Perfil Profesional


Hola a todos:

Con esta  página me gustaría compartir con vosotros mis andanzas profesionales. 14 años dedicado a las ventas y al marketing dan alguna que otra anécdota para comentar y sobre todo experiencias de las que extraer aciertos y errores, venturas y desventuras.

Extracto:
11 años de experiencia en Ventas, dirigiendo y formando equipos comerciales y desarrollando estrategias comerciales para la consecución de objetivos de venta.

4 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de Marketing (fundamentalmente marketing Online) y en la integración de dichas estrategias con los objetivos comerciales y de compañía.

Lo que más me apasiona de mi trabajo:
Dirección de Equipos de Venta
Negociación Comercial, Vender, Asesorar a clientes aportándoles valor.
Marketing Online: Diseño e implementación de estrategias de Marketing en Internet: SEO, SEM,  etc.
Visión 360º: Marketing / Ventas.


Formación:
UMA 

Graduado en Marketing e Investigación de Mercado

2010 – 2011 (esperado)
ESIC: Business & Marketing School 

Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO)Marketing y Ventas

2001 – 2002
UMA
Licenciado en Dirección y Administración de EmpresasMarketing y Ventas
1993 – 1998
UMA
Licenciado en Dirección y Administración de EmpresasMarketing y Ventas
1993 – 1998

Experiencia Profesional

Gerente de Ventas Digital Media


Yell Publicidad (Páginas Amarillas)

Sector de Marketing y publicidad
julio de 2009 – Presente (1 año 11 meses)

Responsable de la consecución de Objetivos Comerciales de Productos Digital Media en la Dirección Sur de Ventas (Andalucía, Extremadura, Canarias, Toledo y Ciudad Real).
Diseño e implementación de Estrategias Comerciales para la consecución de los objetivos antes mencionados.
Desarrollo de la red de ventas. Actualización de conocimientos, motivación y vinculación de los equipos comerciales con el medio Internet y Móvil.


Director General

Unión Gestión de Proyectos

Sector de Bienes raíces
febrero de 2008 – julio de 2009 (1 año 6 meses)

Presidir el Consejo de Dirección
Dirigir el diseño y elaboración del Plan estratégico del Grupo Promotor así como los Presupuestos Anuales.
Definir la estructura organizativa optimizando los recursos.
Aprobar las operaciones de inversión y desinversión.
Coordinar, dirigir y motivar un equipo de 90 personas a través de 7 Directores de Departamento.
Representar al grupo ante organismos públicos y entidades financieras.

Director Comercial y de Marketing

Unión Gestión de Proyectos

Sector de Bienes raíces
abril de 2006 – febrero de 2009 (2 años 11 meses)

Director Comercial:

Participar en el Consejo de Dirección.
Coordinar, motivar y dirigiral equipo comercial (reclutamiento, formación, objetivos, política retributiva...).
Dirigir el diseño y elaboración del Plan Comercial.
Establecer objetivos de venta en coordinación con la Dirección General.

Director de Marketing.

Coordinar, dirigir y motivar al equipo de Marketing.
Dirigir el diseño y elaboración del Plan de Marketing.
Establecer el presupuesto de Marketing anual en coordinación con la Dirección General.
Dirigir la implementación de campañas de Marketing On-line/Off line (80/20 del presupuesto)
SEM. Dirección de campañas SEM, tanto con agencias como con equipo interno. (Optimización de las mismas).
SEO. Dirección de proyectos de Optimización para la red de sites del grupo.

Formador Comercial

TPI Paginas Amarillas

Sector de Marketing y publicidad
mayo de 2003 – abril de 2006 (3 años)

Responsable de la formación de equipos comerciales de Andalucía, Extremadura y Canarias.
Participación en proyectos específicos junto con otros departamentos de la compañía: Comercial, Marketing etc.
Desarrollo del Plan de Formación Comercial de la Dirección Sur.

Responsable de Productos Online para Andalucía Oriental.

TPI Páginas Amarillas

Sector de Marketing y publicidad
noviembre de 1999  mayo de 2003 (3 años 7 meses).

Responsable de la consecución de objetivos comerciales en Andalucía Oriental.
Coordinación de la actividad de 60 comerciales a través de 7 Jefes de Venta.
Negociación y cierre de operaciones de Grandes Clientes de Andalucía Oriental con contratación en Páginas Amarillas Online.
Motivación y Formación de equipos comerciales sobre ventas e Internet.