viernes, 9 de julio de 2010

Marketing Online en el Marketing deportivo


El pasado lunes 5 de Julio asistí a un seminario sobre Marketing deportivo organizado por el Club de Marketing de Málaga.

Las ponencias corrieron a cargo de D. José María Arrabal, Director de Marketing del Málaga Club de Fútbol y D. Carlos Gaspar, Director de Marketing del Club Unicaja Baloncesto.

Como veis ambos dirigen el capítulo de Marketing de entidades de primer nivel, un equipo de fútbol de primera división y un equipo de baloncesto de la ACB. Ambas ponencias fueron interesantes. Los conferenciantes transmitieron con entusiasmo los valores asociados a las marcas que representan y las particularidades del Marketing deportivo.

Lo que me sorprendió sobremanera, es que ante la pregunta que les realicé: ¿Cuáles son las estrategias de Marketing Online recogidas en su plan de Marketing y que tipo de acciones contemplan? , me quedé asombrado por sus respuestas. Ninguna de las dos entidades están desarrollando ningún tipo de estrategia de Marketing Online, más allá de la página web, poco actualizada y con mínimas funcionalidades.

Incluso el perfil de facebook del Málaga CF con más seguidores (8.500) está impulsado por los propios aficionados.

Las posibilidades que ofrece un equipo deportivo de primer nivel para hacer branding en internet son espectaculares. Además es una canal de comunicación 2.0 para mantener vivo el interés de la afición así como la comunicación con los socios, y sin embargo se desaprovechan esas oportunidades.

Parece mentira pero todavía hay sectores del marketing donde el marketing Online sigue siendo el gran desconocido.

1 comentario:

  1. He estado viendo la WEB del Málaga CF y no está mal, pero si entras en el foro de la propia página no parece que haya discusiones activas -aunque sí contabiliza visitas -, ¿dónde está todo el mundo?, pues como tú mismo has apuntado: en Facebook!, fuera del control del club. IMPRESIONANTE.

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