viernes, 23 de julio de 2010

Recuperación de la Inversión Publicitaria en España. Primer Semestre 2010 (Infoadex)

Acaba de ser publicado el estudio Infoadex sobre la evolución de la inversión publicitaria en España en el primer semestre del 2.010.

Los datos son más que alentadores. Según se desprende de dicho informe la totalidad de medios convencionales ha crecido u n 3,5% en el primer semestre (alentador para cualquier espartano).

Esto no hace más que confirmar la tendencia alcista que ya se vislumbraba en el mismo estudio que se realizó sobre el primer trimestre del 2010 y que también constataba otra consultora de reconocido prestigio como es ARCE MEDIA con su estudio i2P.

Dentro de este escenario es Internet, el marketing online y toda la publicidad derivada del entorno multimedia dentro de Internet, la parte del pastel que mayores crecimientos está obteniendo y que previsiblemente más lo seguirá haciendo en los próximos meses /años.

Además otro medio está surgiendo con fuerza en los crecimientos publicitarios: Interne móvil.

YOC Spain, la compañía que comercializa la publicidad móvil de los principales medios como El país, Antena 3 o Marca, ha visto crecer el tráfico de su red de publicidad móvil de 8 millones de visitas en Junio de 2.009 a 80 millones un año después.

Y esto justo en el punto de inflexión que se producirán en este mercado a partir de Septiembre en el que Movistar perderá la exclusividad de la comercialización de iphone.

El mercado publicitario se mueve... y nosotros con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario