jueves, 7 de octubre de 2010

Uso de las Redes Sociales



¡¡¡ Impresionante los datos del vídeo sobre el uso de las redes sociales !!!. La verdad es que el mundo está viviendo un profundo proceso de transformación y nosotros tenemos la suerte de ser espectadores / actores de este cambio que afecta a todas las facetas del ser humano: Personal, de relaciones, modos de acceder a la información y sobre todo a la faceta profesional y empresarial.

Algunos datos espectaculares que he extraído del vídeo:

Facebook tiene 500 Millones de usuarios registrados que pasan de media 55 minutos al día conectados a esta red. (con un crecimiento en España del 999%).

Los usuarios de Tuenti están conectados de media 80 minutos al día y los de twiter 69.

En datos generales el 80% de los internautas perteneces a alguna red social y el 60% se conectan a diario.

Como profesional de la publicidad solo puedo hacerme una pregunta: ¿ Como se podría monetizar 300 Millones de visitas diarias a un mismo sitio? y si además esas visitas están segmentadas a un nivel de detalle inimaginable hasta ahora: Aficiones, hábitos de consumo, amistades, filias, fobias etc. .

En la era de la información, ESTA INFORMACIÓN, es el sueño de cualquier marketiniano.

Me quedo con la última pregunta del vídeo: ¿Moda, Tendencia o Revolución?, si se confirma cualquiera de las dos últimas alternativas, preparémonos para vivir una nueva etapa en el devenir de las sociedades humanas y por supuesto en la forma de hacer negocios.

6 comentarios:

  1. Me quedo con la última frase, "No hacer nada puede resultar caro, hacer algo es barato", y es que las redes sociales disponen de una audiencia impresionante, pero el handicap es la predisposición a comprar que tienen cuando estan haciendo uso de su perfil. Lo ideal sería que no se "note"que es publicidad, o que venga de parte de un "amigo". Hay mucho recorrido.

    ResponderEliminar
  2. No va a ser una moda, es un paso nuevo en Internet y ya está transformando nuestros hábitos para comunicarnos con los nuestros. Llama la atención que hay personas con 74 años ...¡que ya lo usan!, y los jóvenes de 18 años para abajo ya no ven la TV, y si lo hacen, es a través de internet. La publicidad selectiva que las redes promueven va a hacer que el beneficio sea realmente alto y efectivo. Yo estoy convencido

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente,datos impresionantes. Y esto acaba de empezar. La Pregunta: ¿como cambiaran nuestras vidas, modos y costumbres en los próximos años? ¿A donde nos llevará todo esto?
    Como bien dices, una cosa es segura: Los profesionales del Mk y Ventas estaran frotandose las manos.

    ResponderEliminar
  4. Muchos siguen pensando que esto sera el futuro, pero no nos damos cuenta (o no nos queremos enterar) que es un presente muy real. O evolucionamos al ritmo que esto demanda o cuando queramos reaccionar estaremos fuera de mercado.

    ResponderEliminar
  5. pues si las redes sociales, es el nuevo futuro. Para realizar cualquier campaña de comunicación, tenemos que tener en cuenta que las medios tradicionales (television) es un medio muerto, no lo digo por la radio.

    Si quieres vender un producto, es mejor hacer a través de las redes sociales. Bueno cuando digo producto o servicio, también lo digo para encontrar trabajo, al final, nosotros mismos somos un producto, debemos venderos

    ResponderEliminar